Contra la alopecia, un test genético

Conoce tu predisposición genética a la caída del cabello

 

Octubre ha llegado y al igual que las hojas caen, la ca√≠da del pelo en oto√Īo contin√ļa. Aunque no creamos que la alopecia se ‚Äúpadezca‚ÄĚ y debamos admitir que a muchos hombres les queda bien (Jason Statham, Vin Diesel, ‚Ķ), no es ning√ļn secreto que el mundo le ha declarado la guerra a la calvicie. Si eres de los que piensan que la alopecia se ‚Äúpadece‚ÄĚ y busca soluciones para paliar la ca√≠da, tenemos muy buenas noticias para ti.¬†Entre los factores que pueden originar la p√©rdida de cabello, solo uno es predecible: la gen√©tica. Seguro que has hecho un mont√≥n de c√°balas contando cu√°ntos parientes alop√©cicos tienes e intentado sacar conclusiones. Pues ya no es necesario que sigas haci√©ndolas, con EGO Genomics est√°s a un sencillo test gen√©tico de disipar esas dudas y conocer tu predisposici√≥n a la alopecia. En nuestro Paquete de Bienestar¬†estudiamos¬†marcas en tu ADN que arrojan pistas fundamentales en este sentido. S√≥lo interpret√°ndolas de manera adecuada gracias a los algoritmos de EGO Genomics podr√°s conocer tu predisposici√≥n a la alopecia.

 

Un test gen√©tico es una soluci√≥n para conocer tu predisposici√≥n a la alopecia. Sin embargo, conocer el cuadro completo con otras variables nutricionales y de nuestros h√°bitos pueden ayudar a dise√Īar tu estrategia para combatirla.

.

¬ŅEn qu√© se parecen la alopecia, la densidad mineral √≥sea y las c√©lulas ő≤¬†del p√°ncreas?

El mayor estudio genómico publicado hasta la fecha sobre la alopecia ha demostrado que existen correlaciones genéticas entre estos tres rasgos. Es un buen ejemplo de cómo la organización de nuestro genoma tiene implicaciones tan profundas que incluso asocia facetas insospechadas. De hecho, el cuadro de la alopecia es mucho más complejo de lo que parece a primera vista. Dado que existen alteraciones farmacológicas, nutricionales o incluso psicológicas que pueden afectar a la pérdida de cabello, es importante que nos conozcamos lo mejor posible; solo así podremos delinear una estrategia efectiva para combatirla. Para ello, los paquetes de análisis genómico de EGO Genomics analizan miles de marcadores en tu ADN, haciéndolos un gran aliado en la personalización de dicha estrategia.

.

La alopecia ya se ha manifestado, ¬Ņahora qu√©?

Cualquiera que sea tu caso, temprano o avanzado, lo mejor es seguir siempre el consejo de un especialista. Aun as√≠, la nutrici√≥n y el ritmo de vida desempe√Īan papeles fundamentales en la evoluci√≥n de la p√©rdida de cabello. Si los cuidas, no solo retrasar√°s el desarrollo de la alopecia, sino que tambi√©n mejorar√°s muchos otros aspectos de tu vida. Existen muchas p√°ginas de expertos donde puedes consultar consejos generales, pero recuerda que la clave del √©xito radica en poder personalizar tu estrategia.