Tests genéticos, la prevención es el objetivo

La prevención es nuestra prioridad.

Prevención. Esa es la palabra clave de todos los tests genéticos. Anteponerse a lo que nos depara el futuro. Conocernos profundamente y aplicar este conocimiento a cuidarnos de la forma más personalizada posible. Esto es lo que te ofrecemos en EGO Genomics.

Una atleta dijo un día que hasta que no se alineaban perfectamente el rendimiento, la nutrición y el bienestar, uno no corre igual. Era el tipo de atleta que nunca se rendía, de los que dicen “yo no me canso, aguanto”. Y así fue. Corrió durante años con esa sensación, con esa fortaleza, hasta que notó que su rendimiento decaía en cada carrera, a cada paso. Una mejora en su dieta y en el entrenamiento le ayudaron a conseguir nuevas fuerzas, aunque luego de un tiempo esas sensaciones de cansancio y frustración volvieron a aparecer.

Su caso no es aislado y estoy seguro de que muchos que lo encontraréis paralelismos con vuestra propia historia.

Tests genéticos

Tests genéticos

¿Qué no hizo?

La dieta y el entrenamiento son los pilares de todo deportista. Se pueden mejorar, perfilar y ajustar hasta límites muy precisos. Sin embargo, la información que guarda nuestro ADN incluye muchas pistas que permitiría empujarlos más allá de lo que solemos hacerlo.

Años más tarde de todo esto, nuestra atleta decidió hacerse uno de los tests genéticos. El que eligió combinaba el rendimiento deportivo con la dieta. Lo que descubrió no fue una sorpresa, pero sí la información que hace años hubiese necesitado para mejorar sus rutinas al 100%.

En primer lugar, aprendimos que debió haber tomado más precauciones con su tobillo derecho. En su genoma aparecían variaciones asociadas con lesiones frecuentes en esta articulación. Por otro lado, descubrimos que su metabolismo de los carbohidratos era lento.

Es decir, desde su ingesta, éstos tardaban mucho más en ser asimilados en sus músculos. Por eso, en los días de competición debía tomarse su pre-entreno antes de lo que se había planeado. Son sólo dos ejemplos que habrían perfeccionado su rutina y permitido competir al máximo nivel durante más tiempo.

Descubre cómo los tests genéticos te ayudarán en la predicción de enfermedades y a mejorar tu calidad de vida entre otros para que así también nos cuentes tu historia.

Conoce nuestros tests genéticos