¿Por qué elegir EGO Genomics?

Actualmente existe una gran variedad de análisis genéticos disponibles en el mercado, desde sencillos estudios de unos pocos marcadores hasta análisis genómicos de gran complejidad. Si exploras algunas de las diferentes alternativas, te encontrarás con que cada uno de ellos ofrece diferentes estrategias biotecnológicas, gamas de resultados y rangos de precios. Esto con frecuencia conduce a un mar de dudas: ¿Qué análisis genómico debes elegir? ¿En qué se diferencian unos de otros? ¿Cuál se adapta mejor a tus intereses? Conocer las respuestas a estas preguntas es fundamental, y es que los análisis genómicos están revestidos de una gran complejidad científico-técnica. Por ello, resulta primordial contar con un equipo de profesionales de confianza que, ante todo, se esfuercen en entenderte y hacerse entender. Esa es la razón de ser de EGO Genomics.

EGO Genomics está integrado por investigadores y médicos en activo que cuentan con años de experiencia en los campos de la Genómica Humana y la Biomedicina. Fue, por tanto, natural para nosotros observar las limitaciones de muchos de los test genéticos que se ofrecen en la actualidad y diseñar, en su lugar, un producto de calidad científica y médica. Así, fruto de un extenso trabajo y de una labor investigadora sin precedentes, EGO Genomics cuenta ahora con los mejores paquetes de análisis genómico del mercado.

¿Qué diferencia a EGO Genomics?

La validez de los marcadores genómicos analizados

La parte más crucial de los análisis genómicos son los marcadores en los que se basan para extraer conclusiones biológicas acerca del usuario, ya sea sobre su salud, nutrición o rendimiento físico. La selección de los mismos es, por tanto, un proceso que ha de hacerse con sumo cuidado y primando estrictos criterios científicos y médicos, lo cual lamentablemente no ocurre con frecuencia. Como se detalla en el artículo ¿Qué marcadores genómicos analiza EGO Genomics?, ofrecer estas garantías científico-médicas es la prioridad de EGO Genomics. Para ello, hemos diseñado un meticuloso protocolo bioinformático que nos permite analizar más de 12.000 marcadores genómicos que cumplen con los más exigentes estándares establecidos por instituciones de investigación europeas. Gracias a ello, podemos ofrecer la valoración biológica más precisa y fiable del perfil genómico de nuestros usuarios.

La relevancia médica de los rasgos médicos, metabólicos y físicos analizados

Como se describe en el artículo ¿Qué rasgos biológicos analiza EGO Genomics?, realizar un análisis genómico es mucho más que analizar en cadena cientos de variantes genéticas asociadas a una serie indiscriminada de rasgos biológicos. Un equipo médico debe preocuparse de evaluar y relacionar rasgos coherentes desde el punto de vista médico y biológico. Así lo hacemos en EGO Genomics, de tal manera que los resultados derivados de nuestros análisis arrojan una información de una validez biomédica sin precedentes en el campo de la Genómica Personal.

La integración computacional y biológica de las variantes genómicas analizadas

A la hora de observar los resultados ofrecidos por otros servicios de análisis genómico, es muy frecuente encontrar simplemente un listado de la variantes genómicas analizadas y la interpretación individual e independiente de cada una de ellas. Esto es mala praxis y simplemente incorrecto desde el punto de vista científico. Como se detalla en el artículo ¿Qué marcadores genómicos analiza EGO Genomics?, la mayoría de los rasgos humanos son poligénicos, es decir, están controlados por muchas regiones de nuestro genoma de manera coordinada. Ante este hecho, solo existe una posibilidad de análisis científicamente válida, la que EGO Genomics ofrece: evaluar simultáneamente todas las regiones genómicas asociadas a cada rasgo biológico e integrarlas mediante algoritmos bioinformáticos en un perfil genómico global.

Con EGO Genomics accedes a los estudios genómicos más completos

La mayoría de los análisis genéticos disponibles en el mercado se limitan a enumerar en un listado las variantes genómicas del usuario y estipular su posible asociación con determinados rasgos biológicos. Esto, además de poco inteligible, es poco informativo para el usuario. Como se detalla en el artículo ¿Qué obtendré de mi análisis genómico?, EGO Genomics va mucho más allá y realiza un análisis meticuloso y exhaustivo que permite ofrecer al usuario: i) su mapa cromosómico, ii) sus nubes génicas, iii) su equilibrio polimórfico, iv) sus predisposiciones genómicas, v) recomendaciones médicas personalizadas y vi) muchas más características asociadas al programa EGO Premium.

EGO Genomics no es una empresa de análisis genéticos, es tu compañía de Genómica Personal

Cuando adquieres cualquier análisis genético disponible en el mercado, los resultados que se te ofrecen atienden a los conocimientos que se tienen en el momento del análisis. Sin embargo, el campo de la Genómica Personal es novedoso y muy dinámico, todos los trimestres se hacen nuevos descubrimientos científicos de variantes genómicas relevantes para la salud humana. Esto hace que tus resultados se queden anticuados rápidamente, puesto que ningún otro análisis de mercado se preocupa de esta realidad. EGO Genomics sí lo hace, y a través del programa EGO Premium (véase el artículo EGO Premium) nos aseguramos de que la interpretación de tu perfil genómico se mantenga actualizada con los nuevos descubrimientos científicos. De esta manera, aunque compras el análisis genómico una única vez, recibes nuevos resultados periódicamente, conociéndote mejor día a día.

EGO Genomics no se limita a la genética, cuenta con un equipo médico que valora tus resultados

Un análisis genómico no puede limitarse a entregar unos resultados que simplemente indiquen si se tiene una mayor o menor predisposición genética a un determinado rasgo biológico, como ocurre muchas veces. El usuario necesita conocer cómo interpretar esos resultados y, sobre todo, qué significado práctico tienen y cómo debe aplicar ese conocimiento en su día a día para mejorar y proteger su bienestar. En EGO Genomics nos ocupamos de eso, te ofrecemos una serie de recomendaciones médicas completamente personalizadas y ajustadas a tu perfil genómico particular para que saques el máximo partido de tu análisis genómico. Además, si perteneces al programa EGO Premium, recibirás extensos informes médicos minuciosamente detallados para entender y cuidar tu cuerpo como nunca lo habías hecho hasta ahora.

Con EGO Genomics, tú puedes confeccionar a medida tus propios análisis

Tu genoma es tuyo, tú eliges que quieres conocer sobre él. Nuestros paquetes de análisis preestablecidos (Bienestar, Nutrición y Rendimiento) reúnen marcadores genómicos muy relevantes para el público general. No obstante, si deseas conocer aspectos particulares que no están incluidos en ninguno de los paquetes anteriores, puedes unirte al programa EGO Premium y confeccionar tu propio análisis personalizado. Ponemos a nuestro equipo científico a tu disposición para que llegues a donde ningún otro test genómico te permite.

EGO Genomics es una empresa cercana

Acceder a los mejores análisis de Genómica Personal no exige recurrir a una multinacional con su sede en el extranjero y un enrevesado sistema de atención al cliente. EGO Genomics es una compañía española, ubicada en Salamanca (Castilla y León), y pone a tu disposición múltiples formas de contacto directo con su equipo científico y médico para que resuelva de manera cercana todas tus dudas, antes y después del análisis genómico.

Todas estas características hacen de EGO Genomics la elección por excelencia a la hora de adentrarse en el fascinante mundo de la Genómica Personal. Cuando se trata de tu salud y de tu bienestar, no asumas riesgos innecesarios, elige siempre un equipo de profesionales que ofrezca garantías. Con EGO Genomics, estás en las mejores manos.